La cirugía de mentón representa un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia general del mentón y la cara al remodelar o reposicionar un mentón excesivamente pequeño, grande o deformado. Ya sea que una persona con un “mentón débil” gane volumen y proyección o que un paciente tenga su mentón más pequeño mediante cirugía de reducción, el objetivo de la mentoplastia es ofrecer una apariencia más equilibrada y estéticamente agradable.

Después de la nariz y la frente, la parte que define la belleza del rostro es el mentón, ya que marca un punto de referencia y rompe la transición entre rostro y cuello.

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico rápido y sencillo que ofrece increíbles resultados estéticos. Desde una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano realiza los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama genioplastia ósea.

 

En el Instituto de Especialidades Cérvico Maxilofaciales realizamos este procedimiento de diferentes formas según el caso:

  • Avanzando o moviendo el mentón hacia adelante.
  • Retrocediendo o moviendo la barbilla hacia atrás
  • De lado a lado, lo que puede ayudar con mentones asimétricos.
  • Cambios verticales, como alargar o acortar el mentón.

 

¿Cuándo se requiere de una mentoplastia?

Hay muchas razones para someterse a una mentoplastia :

  • Puede realizarce en conjunto y como procedimiento auxiliar en cirugía ortognática.
  • Para corregir anomalías como la asimetría facial.
  • Para armonizar los rasgos faciales.
  • Como parte de la reconstrucción craneofacial después de un traumatismo facial.

 

Antes de la cirugía de mentón

Antes de someterse a un procedimiento quirúrgico para el mentón, es importante buscar un cirujano plástico y maxilofacial certificado. Asegúrese de encontrar un médico que tenga credenciales y lo haga sentir cómodo.

En IGT ponemos a disposición a todo nuestro equipo de profesionales en cirugía estética y maxilofacial para brindarle el tratamiento más adecuado. ¡No dude en consultarnos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir el chat