Fisura Labio Alveolo Palatina (Flap)

Si bien tratamos todas las malformaciones congénitas maxilofaciales, las fisuras labiales, labio-alveolares, labio-palatinas y palatinas aisladas , comúnmente llamadas labio leporino, son las que se presentan con mayor frecuencia. En su tratamiento interviene un equipo integrado por el cirujano máxilo facial, la ortopedista infantil, la fonoaudióloga , el especialista en ORL y la psicóloga quienes desde sus enfoques coayudan a lograr un tratamiento adecuado en cada etapa.

En la actualidad, mediante ecografías de alta resolución se pueden detectar malformaciones faciales lo que permite una consulta antes del nacimiento sobre los tratamientos más adecuados , lo que reduce notoriamente sus angustias.

Fisura palatina y labio leporino
labio leoporino IGT

Tratamiento de malformaciones congénita a temprana edad

Los recién nacidos con FLAP tienen dificultad para alimentarse y respirar de manera satisfactoria. Es esencial restablecer dichas funciones básicas durante las primeras horas de vida.

En las etapas que correspondan se realizarán las cirugías con modernas técnicas que aseguran los mejores resultados funcionales y estéticos. Lo mismo ocurre con las demás especialidades: ortopedia, fonoaudiología, ortodoncia que completarán los tratamientos quirúrgicos en el momento adecuado en función de las necesidades de cada caso.

labio leoporino IGT

Malformaciones congénitas Maxilofaciales

Agendar Cita